Controlpack, fiel a su compromiso con la innovación y con el ahorro de costes en embalaje, pone disposición de sus clientes el novedoso sistema Macroplat en formato “Pay per use”.
Macroplat es una envolvedora de plataforma giratoria y estación perforadora integrada para la fabricación y posterior aplicación del film con agujeros sobre la carga paletizada.
Este nuevo concepto de enfardado de palets ha sido especialmente ideado para su adaptación a sectores de producción donde hay manipulación de cargas perecederas (cárnicas y embutidos, conservas y congelados, lácteos y postres, fruta y verdura, panadería y bollería) que requieren de ventilación durante el transporte, desde el centro logístico al punto de venta final.
En estos sectores industriales, los productos son paletizados a bajas temperaturas, y si el equilibrio térmico no es rápido, se producen problemas de humedad y condensación que dañan el producto y debilitan sus embalajes de cartón. Por otra parte, muchos de estos productos pasan por túneles de refrigeración tras paletizarse, para refrigerarse antes de su transporte. Con el film macroperforado, se consigue una aceleración de este proceso, porque el material perforado ofrece un menor aislamiento que el film estirable convencional y se obtiene la congelación / refrigeración en menos tiempo, incrementando la producción y reduciendo los costes energéticos.
En el sector de lácteos y demás derivados de la leche (yougur, quesos, mantequillas, salsas) existe un problema adicional de condensación que puede provocar daños en el producto final. Estos preparados, por su proceso de elaboración, salen de los equipos de fermentación a una alta temperatura. Al proceder a su paletizado, se produce un desequilibrio térmico brutal entre el producto caliente, que es sometido a un proceso de enfriamiento para su mejor conservación. Con el film macroperforado, el producto se oxigena de forma natural, sin ningún aislamiento térmico, y sin producir daños en el producto (moho, hongos y otras toxinas)
El proceso de paletización con film macroperforado ofrece una importante ventaja en términos de costes y ahorro con respecto a otros sistemas (fleje+cantonera) Con la incorporación de este material, el cliente obtiene un ahorro asegurado por unidad embalada, además de un paletizado más estético y más ecológico (menor generación de residuos)
Macroplat permite realizar dos formatos perforación en el film, según las necesidades de ventilación que requiera la carga, lo que la convierte en una maquinaria muy versátil y que permite automatizar por completo la estación de trabajo destinada al embalaje.
Controlpack es sensible a las necesidades particulares de sus clientes, y a este efecto ha diseñado el Robot S5 Macro: el robot móvil que fabrica y aplica film macroperforado sobre la carga a paletizar.
Con esta maquinaria, el cliente puede beneficiarse de todas las ventajas de trabajar con una máquina nueva, que fabrica y aplica el film con agujeros sobre el palet, sin necesidad de tener que invertir en maquinaria y sin tener que asumir costes extras por un consumible con un valor de mercado al alza Además, el Robot S5 Macro aporta a sus procesos de embalaje un alto valor añadido, al garantizar mejoras estéticas en los embalajes de cartón que contienen el producto.
Más información en info@controlpack.net o al teléfono 977 713 562
www.controlpack.com