El 1 de julio de 2016, entró en vigor las enmiendas al Convenio SOLAS acordadas por la OMI (Organización Marítima Internacional) y que obligan al embarcador a verificar la masa bruta (VGM) de los contenedores llenos para exportación como condición previa para cargarlos a bordo de un buque.
Una declaración correcta del peso de la mercancía es primordial para realizar la estiba del buque correctamente y evitar daños en el buque, hundimientos y reclamaciones por parte de los armadores.
Por lo tanto, no estará permitido embarcar un contenedor a menos que se declare el VGM (Verificación de la masa bruta del contenedor) con la antelación suficiente para permitir la preparación del plan de carga del buque.
Siguiendo la línea de innovación orientada a mejorar los procesos de nuestros clientes, en Controlpack hemos desarrollado un control de peso integrado en la misma máquina enfardadora de palets con film estirable.
Controlweight, es un sistema de pesaje integrado en la enfardadora de palets que ofrece una mejora de productividad al reducir una maniobra. Al mismo tiempo que la enfardadora de palets con film estirable está envolviendo el palet el display nos indica el peso bruto de la carga paletizada. Además Controlweight tiene una salida RS232 o opción de Ethernet para poder conectar a una impresora de etiquetas.
Controlweight es un sistema de pesaje fabricado exclusivamente con componentes Europeos de primeras marcas.
Controlweight es adaptable a nuestros modelos de envolvedoras de palets Ecoplat, Rotoplat, Masterplat y Technoplat. Para más información, por favor pida presupuesto.