La embolsadora SMART y los plásticos VCI2000, productos estrella
Controlpack sigue apostando por estar a la vanguardia dentro de la industria del envase y del embalaje y no quiso faltar a una de las grandes citas internacionales del sector: la Bienal de la Herramienta y la Maquinaria de Bilbao. En los 6 pabellones que se habilitaron en el Bilbao Exhibition Centre, se dieron cita los principales fabricantes y distribuidores de maquinaria y materiales que forman parte de la cadena logística, convirtiendo este encuentro en un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico donde se pudieron mostrar los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de las empresas líderes en su especialidad. En este sentido, la Bienal ha consolidado su posición como una plataforma excelente de proyección exterior y de consolidación de avances y desarrollos tecnológicos.
La empresa con sede en La Sénia (Tarragona) acudió a la cita con una amplia gama de sistemas de envasado, relleno, embolsado y protección antocorrosiva, reafirmando su apuesta por mantenerse a la cabeza en la investigación e innovación de los procesos tecnológicos del sector, tanto en materiales como en maquinaria.
La embolsadora Smart fue una de las novedades que mejor acogida recibió entre los visitantes al stand . Smart embolsa de forma inteligente los productos, manteniéndolos posicionados con la apertura, de manera que facilita la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. La bolsa de embalaje Smart es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede embalar productos de diferentes pesos y medidas: mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y mucho más. Sin lugar a dudas, se trata de una tecnología que implica un mayor ahorro de coste de producción y distribución, y permite obtener altos índices de fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje en general y del embolsado en particular.
Por otra parte, Controlpack, que es distribuidora oficial de VCI2000 en España, acudió a la cita con un amplio catálogo de plásticos anticorrosivos. Los plásticos VCI permiten proteger las superficies metálicas formando una capa molecular protectora, impidiendo que la humedad, la sal, la suciedad, el oxígeno u otros materiales corrosivos lleguen dañar el material. Una vez extraída del envase, la pieza no necesita tratamientos para eliminar esta capa ya que se evapora y se dispersa en el aire sin presentar peligro para las personas o seres vivos. La tecnología VCI es respetuosa con el medio ambiente, elimina la necesidad de utilizar aceites y grasas para impedir la corrosión y en consecuencia evita los residuos tóxicos que éstos originan.
En cuanto a sistemas de relleno, se presentaron las dos maquinarias que actualmente están consiguiendo mejor aceptación en el mercado. Por una parte, el sistema de relleno Padpak, que ofrece una efectiva protección para productos relativamente ligeros con una alta velocidad de producción. Este sistema, basado en un pliego de papel sencillo, ofrece multitud de formas de manejo gracias su innovador diseño, que incluye un microprocesador integrado y la posibilidad de trabajar a uno o dos pedales. Por otra parte, FillPak ofrece posibilidades ilimitadas como parte del proceso de embalaje, en modo totalmente automático o manual, obteniendo una reducción de costes. Este novedoso sistema optimiza la cantidad de material utilizado para el relleno del embalaje sin cargar a sus clientes con cantidades de material difíciles de eliminar y dañinas para el medio ambiente. Equipado con un ingenioso sistema de alimentación de papel y un diseño sofisticado, el espacio de operación requerido es mínimo y puede integrarse en la línea de embalaje de la forma que el cliente desee.
Además de toda esta amplia oferta de soluciones para el envasado y protección, se pudo ver un novedoso sistema de enfajado de palets que atrajo la atención de muchos visitantes. La envolvedora orbital Compacta 620 con film estirable en espiral permite trabajar los sistemas de enfajado en una gran variedad de productos, de distintos tamaños y formas (madera, perfiles de metal, plásticos, téxtil). Dispone de un sencillo sistema de manejo con diferentes ciclos de envolvimiento ajustables a cada uno de los productos. De esta forma, el operario solamente debe posicionar el producto y presionar el pedal con el pie para iniciar el ciclo. El enfajado, enganche del film y corte son operaciones que se llevan a cabo de manera totalmente automática.
Así pues, Controlpack confirmó un año más su presencia en este certamen de referencia con una amplia gama de maquinaria para todo tipo de aplicaciones de embalaje, siempre buscando estar en la vanguardia del embalaje inteligente: 100% innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.