Afianzamos nuestro compromiso con el medioambiente el Día Mundial del Reciclaje
Reciclar abre la puerta a nuevas oportunidades. Distintos proyectos empresariales nacen de la necesidad de hacer frente a la generación desmesurada de residuos, y poner en marcha programas de reciclaje a medio y largo plazo se traduce en mayores beneficios económicos, sociales y medioambientales. Y no solo eso, sino que también permite ahorrar energía eléctrica y, a su vez, significa un avance en el campo de la innovación. Un futuro más sostenible es posible en Controlpack, que parte de la premisa de innovar reciclando para obtener unos mejores resultados ecológicos.
Desde Controlpack somos conscientes de la gravedad de la situación y tomamos medidas a constante para ofrecer soluciones ecológicas y sostenibles. Si revisamos nuestro catálogo de productos de embalaje, todos son reciclables, indiferentemente de si son plástico, papel o cartón. También ofrecemos distintos embalajes reutilizables, como las cajas y los palets de cartón o el relleno de cajas con papel y cojines de aire.
Somos, además, usuarios y distribuidores de las ProfiPack (máquinas de relleno con cartón reciclado) y de las prensas y compactadoras de residuos HSM, que facilitan el reciclaje en los procesos industriales de las empresas. En nuestro caso, pues, cabe reconocer que separar correctamente conlleva una mejora importante, puesto que además de ganar en limpieza y en comodidad, también se reduce el volumen de espacio ocupado y se puede llegar a conseguir una bonificación económica.
Pero eso no lo es todo. Más allá de los productos, en Controlpack realizamos estudios y auditorías para analizar la sosteniblidad de los sistemas de embalaje de nuestros clientes. En caso de no cumplir con los requisitos mínimos, mandamos un informe personalizado con propuestas ECO responsables para implementar en cada actividad empresarial.
Otra solución sostenible es el sistema Optiwrap: una app para controlar el consumo de film en el enfardado de palets. Introduciendo los datos en la herramienta, se muestran las mejoras para reducir el coste por palet y, por consiguiente, el impacto medioambiental, puesto que se optimiza el embalaje.
Innovar reciclando: un futuro más sostenible en Controlpack
Y entrando más en el reciclaje digital, nuestro departamento I+D+i, gracias a la Agencia Catalana de Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), está trabajando en un proyecto con un factor ecológico importante. Se trata del proyecto WEB 4.0, que pretende estudiar el consumo de energía que implica enfardar palets y máquinas para disminuir, así, la huella de carbono. ¿Y qué es la huella de carbono? Se trata del Co2 que se emite en la atmosfera cuando se produce film estirable. Esto repercute y tiene un coste directo para el planeta. Con esta solución de Controlpack, los kilos y el porcentaje de miligramos se podrán reducir, comparando siempre la productividad vs la energía consumida. La primera prueba piloto se realizará durante este verano de 2021.
Por último, la reducción del plástico del agua embotellada también es una realidad en nuestra empresa. Desde el año pasado contamos con fuentes de filtrado en la sede principal y, gracias a ello, hemos incorporado también unas botellas de cristal reutilizables. Todas estas acciones, en su conjunto, ayudan a cuidar el ecosistema. Y en Controlpack afianzamos nuestro compromiso en reciclar, reducir y reutilizar. Seguimos apostando por una mirada responsable y respetuosa con el medioambiente.