La localidad oscense de Sabiñánigo acogió este año la XXII edición de la prueba Quebrantahuesos, una de carreras ciclistas de Gran Fondo más duras de todas las que celebran en esta disciplina a nivel mundial.
Al inicio de la carrera, un grupo formado por más de 12,000 ciclistas provenientes de todo el mundo, estuvieron luchando durante 45 minutos contra sus propios récords personales, imprimiendo un ritmo digno de las mejores vueltas.
Este año, el equipo U.C. La Sénia – Controlpack ha participado con una amplia representación de corredores, tanto de la sección Élite como del grupo Ciclotuturistas, muchos de los cuales ya habían participado anteriormente en dicha carrera y que acudieron con el reto de mejorar su marcas personales y enfrentarse un año más a muchos rostros conocidos de esta prueba, provenientes de 42 países.
Una vez finalizada la carrera, podemos decir que los objetivos marcados al inicio han sido ampliamente cumplidos, puesto que todos los corredores del equipo Controlpack finalizaron la carrera. Deespués de 205 kilómetros de recorrido en los que su alcanzaron las cimas de 4 puertos míticos del Pirineo español i francés (Somport a 1640 metros en la parte española, Marie Blanque de 1035 metros en la parte francesa, para volver otra vez en la parte española con el ascenso a El Portalet, a 1795 metros de altitud y terminar en el puerto Hoz de Jaca, de 1270 metros).
Lágrimas de alegría, gritos de euforia y millones de abrazos se han podido ver a la llegada de meta, junto con caras desencajadas por el esfuerzo y algún que otro corte en unas piernas fatigadas por el duro ritmo de carrera imprimido por el pelotón.
Con esto, entre los participantes existió un sentimiento unánime de RETO SUPERADO. Con lo bueno y con los malo, Quebrantahuesos es una prueba única y, siempre que el sorteo lo permita, la mayoría de los integrantes del equipo han mostrado su voluntad de repetir el año que viene.
www.controlpack.com