Controlpack acudió al recinto habilitado para la feria Packaging Innovations en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, con una amplia gama de maquinaria para todo tipo de aplicaciones logísticas del envasado y el embalaje, que ofrecen soluciones inmediatas y avanzadas para las empresas interesadas en optimizar sus procesos logísticos relacionados con el packaging .
Como novedad para esta feria, Controlpack presentó la máquina de relleno PADPACK COMPACT, un dispositivo estándar para una protección de gran calidad. Este sistema produce almohadillas de papel con un ancho de 11 cms. para el interior de las cajas que amortiguan y fijan el producto. Debido al tamaño de la almohadilla, el sistema es ideal para cajas de tamaño mediano o pequeño. Puede utilizarse tanto en posición vertical como en horizontal, de manera que los operarios podrán determinar la longitud del embalaje a utilizar presionando el pedal del convertidor. Así pues, PADPACK COMPACT resulta ser una tecnología muy flexible y altamente eficiente, ya que el material se produce exactamente en el lugar en el que se necesita con un bajo nivel de ruido.
Además, en su stand también se presentó otra de las novedades en cuanto a packaging de bolsas: la embolsadora SMART. Esta máquina, que está revolucionando el concepto del embolsado, es capaz de fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bobina de película tubular. SMART embolsa de forma inteligente los productos, que se mantienen posicionados con la apertura, de manera que es más fácil de mantener la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. Después de llenado, el ciclo termina con la soldadura de la bolsa y la inmediata preparación de la próxima bolsa. La bolsa de embalaje SMART es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede embalar productos de diferentes pesos y medidas: mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y mucho más. Sin lugar a dudas, se trata de una tecnología que implica un mayor ahorro de coste de producción y distribución, y permite ganar tiempo y mayor fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje en general y del embolsado en particular.