Controlpack participó a la feria Metal Madrid que se celebró el 11 y 12 de junio de 2008 en la Comunidad de Madrid. En especial Controlpack presentó máquinas de embalaje como FillPak y PadPak, y productos anticorrosivos como el VCI2000 y Netnocor que protegen y embalan las piezas metálicas contra la oxidación.
Por una parte el VCI2000 es un producto de embalaje activo anticorrosivo para embalar piezas metálicas y protegerlas perfectamente de la corrosión durante el transporte, el almacenaje o dentro de la línea de producción para su posterior manipulación. Ya no es necesario aplicar aceites o grasas para impedir la corrosión de piezas metálicas, ni usar químicas para desengrasar o disolventes para limpiarlas antes de su utilización. VCI2000 existe en formas varias a fin adaptarse en todos tipos de productos.
Por otra parte, el Netnocor es un limpiador a base acuosa, seguro y respetuoso con el medio ambiente, que provee protección temporal de la corrosión. Se mezcla con agua para eliminar grasas y aceites de piezas metálicas y provee hasta 2 semanas de protección contra la corrosión. Netnocor representa un progreso natural en la utilización de taladrina en base acuosa y otros fluidos para tratamientos térmicos de las piezas.
Estos dos anticorrosivos eliminan la necesidad del engrasado y desengrasado entre procesos o durante el almacenamiento, y reducen drásticamente las horas de mano de obra a la vez que no son contaminantes para el medioambiente, ni tóxicos para los operarios y el material es totalmente reciclable.
Y finalmente presentó el sistema Ranpak de relleno de cajas por medio de papel arrugado y las prensas para residuos que son una buena aportación a la idea que los embalajes sean lo más respetuosos con el medio ambiente y además que permitan ser recuperados eficazmente. Con estos sistemas se pueden cumplir los objetivos de reciclado y al mismo tiempo reducir los costes.
Controlpack reiteró en Metal Madrid su clara apuesta por la calidad y por la modernización de los productos de embalaje para conseguir, día a día, la mejora en los costes de producción mediante la combinación de productos innovadores y la aplicación con las máquinas adecuadas.