En la última edición de la feria Logis Expo de Zaragoza, que tuvo lugar entre los días 2 y 4 de abril en Zaragoza, Controlpack participó con novedades en materiales y máquinas y sistemas integrales pensados para reducir costes de embalajes en los finales de línea.
La continua innovación en materiales y sistemas de embalaje, unida a la capacidad de ofrecer productos completos que unen materiales y máquinas, hizo que el stand de esta empresa fuera visitado con interés por muchas empresas de Aragón y del resto de España.
En especial presento algunas novedades que combinan la ergonomía para reducir la fatiga, los sistemas de embalaje para la reducción de costes y productos pensados para minimizar el efecto de los residuos en el medio ambiente.
Por una parte el Carro de flejar Ergopack que permite el flejado de palets de una forma rápida y que evita el tener que agacharse para pasar el fleje, el carro Xtenser para el envolvimiento de palets con film estirable o Robot Worker especial para envolver palets en cualquier lugar, ofrecen una postura ergonómica ideal en el trabajo de embalado de palets.
Por otra los nuevos productos como el film impreso, los films preestirados, los films estirables macroperforados o los productos anticorrosivos, permiten reducir los costes de embalaje y la cantidad de residuos.
Y finalmente presentó el sistema Ranpak de relleno de cajas por medio de papel arrugado y las prensas para residuos que son una buena aportación a la idea que los embalajes sean lo más respetuosos con el medio ambiente y además que permitan ser recuperados eficazmente. Con estos sistemas se pueden cumplir los objetivos de reciclado y al mismo tiempo reducir los costes.
Controlpack dejó claro en Logis Expo su clara apuesta por la calidad (con marcas como Robopac, Ranpak, HSM, etc.) y por la modernización de los productos de embalaje para conseguir día a día, la mejora en todos los frentes de los sistemas de embalaje.