Robopac celebró durante los días 12-13 de Septiembre su Dealer Meeting, una convención bianual con más de 190 participantes en representación de los principales distribuidores de la firma italiana en todo el mundo.
La convención logró record de asistencia y contó con la intervención de Enrico Aurelli, CEO de Aetna Group quién aprovecho el evento para exponer la estrategia del grupo y su visión para la consolidación de Robopac como líder mundial en tecnología de embalaje.
De entre los mensajes transmitidos estos días por Robopac, cabe destacar la voluntad del grupo por establecer relaciones de colaboración a largo plazo con sus distribuidores y su continua apuesta por mejorar su cobertura de aplicaciones de embalaje. La compañía sigue trabajando en la ampliación de su gama de maquinaria y aprovechó la convención para presentar sus nuevas aplicaciones.
En la gama de envoltura vertical se presentó la Rototech 3000, máquina automática de brazo rotativo ideal para líneas con altura de trabajo baja y la Technoplat 2000, estación de envoltura automática de gama intermedia.
Dentro de la envoltura horizontal se dio a conocer la Orbit 16, la envolvedora más grande de la gama Orbit que representa el encuentro entre la flexibilidad de líneas de alta velocidad y el rendimiento de las máquinas embaladoras horizontales Entry Level.
Robopac apuesta por las máquinas de precintado y buena parte de ello lo demuestra la presentación realizada de toda la gama Robotape. Precintadoras de formato fijo, variable y con auto cierre de solapas que permiten su integración en todo tipo de líneas y sistemas productivos. Robopac no sólo ofrece una gama fiable, resistente y duradera, sino que también asegura unos plazos de entrega rápidos para afianzar su competitividad en el mercado. La presentación de la gama Robotape se basó en gran medida en la competitividad de Robopac en el segmento de precintadoras cierra-solapas y en toda la versión inoxidable.
La convención concluyó con la visita a las instalaciones de Robopac en San Marino donde el equipo de Controlpack tuvo la oportunidad de observar in-situ toda la tecnología de la compañía y de poder intercambiar impresiones con todo el equipo técnico. Durante la visita al Tech Lab, el equipo pudo participar en la demostración del sistema Variable Rope Device (VRD) integrado en el Robot S6 PVS, tecnología capaz de combinar la envoltura de film estirable con el cordón para asegurar la sujeción de la carga y de la Combitech 5845, máquina automática de embalaje con film termo retráctil capaz de producir 50 packs/minuto. Asimismo se se comprobó la versatilidad del nuevo brazo giratorio para envolver palets Masterwrap FR.
El evento sirvió para consolidar las relaciones de Controlpack con el grupo Aetna Group y establecer relaciones con el resto de distribuidores mundiales de la firma, quienes al igual que Controlpack apuestan por la fiabilidad y tecnología de Robopac a la hora de ofrecer soluciones a sus clientes.