Está claro que la sociedad actual disfruta de una voluntad de inmediatez de actuación generalizada. Nos encontramos también con esa sensación a nivel empresarial, no sólo a nivel humano, sino también a escala de sostenibilidad como económico: optimizando recursos como el tiempo y materiales. Desde Controlpack, nos acometemos a mejorar las calidades empresariales adaptadas a la coyuntura actual, buscando maximizar la eficiencia y optimización de los recursos. En este caso, con máquinas punteras en el sector -Robot S6- basadas, principalmente, en la substitución del gas butano en favor de la electricidad -reduciendo, así, el riesgo de peligrosidad-, hacemos referencia al proceso de enfardado, con el ejemplo del caso de éxito en la empresa Talleres López Garrido.
Nuestro cliente: López Garrido, especialistas en la fabricación de maquinaria agrícola
López Garrido es una empresa española, fundada el 1930 en Guadalcázar, Córdoba.
Ésta, principalmente, se basa en el sector de las herramientas agrícolas artesanas, disponiendo ya de una vertiente rural en sus productos que continua hasta día de hoy, exportando a todo el mundo, siendo líder en su campo.
Actualmente, se basa en una construcción de máquinas fiables, robustas, eficientes y atractivas proyectadas de manera primordial para el trabajo profesional en áreas verdes, agrícolas, ganaderías y forestales.
Para cumplir sus objetivos y finalidades principales basados en la fabricación de maquinaria agrícola, se necesita el empaquetado de las diferentes máquinas para su venta y entrega, estableciendo la empresa como líder en el sector.
Su gran liderazgo y excepcionalidad enfrente de los otros integrantes del mismo sector viene dado por características que lo legitiman como: la búsqueda de la sostenibilidad, eficiencia, así como la búsqueda de reducción del riesgo por el cambio del gas butano por la electricidad. Esto último es de gran importancia debido a la situación geográfica en la que se encuentra, en la zona de más calor de España.
El cambio del proceso de retráctil al enfardado
Los estudios de formulación y posterior solución de las necesidades por parte de Controlpack con López Garrido fue directa. Nuestra disposición de conocer, utilizar y vender el enfardado, nos permitió mostrar los grandes beneficios de éste en detrimento del retráctil.
Podemos observar diferencias notables entre las fases del proceso anterior y de la posterior aplicación del enfardado con el Robot S6 Controlpack.
Proceso anterior (con saco retráctil):
- Llega el saco de retráctil hecho.
- Posada encima de la máquina.
- Calentamiento del saco mediante una pistola conectada a una bombona de butano.
- Retractilación hecha después de 1h y 15 minutos.
Proceso posterior (con enfardado):
- Puesta del palet en la superficie concreta de la máquina.
- Envolvimiento del objeto principal mediante el proceso de enfardado.
- Enfardado hecho después de entre 5 y 15 minutos.
Beneficios de enfardar
Nuestro cliente, López Garrido, obtuvo beneficios a nivel de eficiencia, productividad y costes materiales después del cambio del proceso retráctil al enfardado mediante nuestras máquinas:
- Automatización: El operario deja de ser un sujeto imprescindible en el proceso, pudiendo aprovechar gran parte del tiempo para ejecutar otro trabajo.
- Coste material: Disminución de un 95% del coste del proceso retráctil en beneficio del empaquetado enfardado, juntamente con la disminución del precio energético.
- Eficiencia: Reducción de un 98% del tiempo de empaquetado retráctil con el empaquetado por enfardado.
- Sin riesgo: Gran disminución del riesgo de explosión. Paso del gas butano (inflamable) al uso mecánico del robot con sensores, sin problema por el operario.
- Sostenibilidad: Cambio de fuente de energía. Paso del gas butano a la batería y Además, la batería actual tiene una duración de un 99% más que una bombona de butano.
Nos encontramos delante de un ahorro de tiempo, energético y de coste monetario excepcional, además de con un desarrollo sostenible dados por el cambio en el proceso de actuación de nuestras máquinas punteras en el sector embalaje como el Robot S6 Controlpack.
En Controlpack contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y podemos ofrecerte las soluciones más avanzadas del mercado, siempre adaptadas a las necesidades de tu empresa. Si necesitas una herramienta que facilite tu gestión de envíos, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu situación para encontrar un producto a tu medida. Nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas tus dudas.