Con el fin de reducir los costes de embalaje e incrementar al mismo tiempo su capacidad, Kronospan ha incorporado a su sistema recientemente la máquina de embalaje RoRo StretchPack®. Esta máquina permite realizar un embalaje por 6 caras totalmente automatizado de piezas de tarima de madera en el centro de producción que Kronospan tiene en Ryomgaard, Dinamarca.
Reducción del uso de consumibles y mayor capacidad de embalaje
Uno de los motivos de Kronospan para invertir en una nueva línea de embalaje es su intención de reducir costes respecto a los consumibles. Anteriormente, las piezas de tarima se embalaban utilizando un film con una capa independiente en la parte superior. Además, el exterior se recubría con cartón impreso. Gracias al uso de la RoRo StretchPack®, ahora Kronospan puede aplicar un embalaje sellado por 6 caras a las piezas de tarima en una única operación. El embalaje de film sellado protege las piezas de tarima de madera frente a la humedad y la suciedad.
Al mismo tiempo, esto permite a Kronospan reducir los costes de consumibles, puesto que se elimina el cartón y disminuye el consumo de film. Otro motivo importante para realizar esta inversión es la posibilidad de aumentar la capacidad de producción gracias a la línea de embalaje totalmente automatizada.
Ole Brok Møller, director de operaciones de Kronospan en Dinamarca, formó parte del proceso de evaluación del proyecto. Afirma: «Recibimos el embalaje de prueba para evaluar su calidad. También enviamos muestras a nuestros distribuidores, que mostraron su conformidad respecto a la calidad y la durabilidad». Ole Brok Møller continúa: «Estamos satisfechos con la uniformidad y la elevada
reproducibilidad del nuevo embalaje».
Beneficios para Kronospan
- Reducción de consumibles de embalaje
- Aumento de la capacidad de embalaje
- Línea de embalaje totalmente automatizada
- Embalaje uniforme con una elevada reproducibilidad