Controlpack ha diseñado una línea de flejado automática totalmente adaptada a los requerimientos del cliente con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia.
Multitud de empresas de la industria 4.0 se enfrentan a la necesidad constante de mejorar el rendimiento y reducir los costes, lo que ha impulsado la búsqueda de sistemas automatizados para alcanzar sus objetivos. La correcta elección de la maquinaria específica que sea capaz de satisfacer los requisitos de negocio será fundamental para optimizar los procesos de final de línea. De este modo, la incorporación de líneas de embalaje automatizadas, ya sean para aplicaciones simples o complejas, supone una solución accesible y rentable a largo plazo que ofrece grandes beneficios.
Sistema de trabajo inicial del cliente
Nuestro cliente, es una empresa española que se dedica al desarrollo de soluciones estructurales para el mercado fotovoltaico. Un referente en el sector con más de 20 años de experiencia y con una presencia en más de 30 países que ofrece servicios de diseño, fabricación e instalación de paneles solares en todo tipo de contextos. Sus proyectos innovadores desarrollados con tecnología de última generación destacan por la excelencia y el compromiso con el medio ambiente a través del uso de materiales 100% reciclables.
Antes de iniciar el proyecto de optimización de sus procesos de embalaje, el flejado de las cajas se realizaba con varias flejadoras de mesa semiautomáticas de la mano de los trabajadores. Las posibilidades de mejora eran notables con la automatización de los sistemas de final de línea, y en concreto, el flejado de sus mercancías.
Solución: línea automática de flejado personalizada
Reducir la carga del trabajo manual a través de la automatización puede ser un aspecto clave para incrementar la eficiencia y rentabilizar de forma óptima todos los procesos, ya que agiliza las tareas repetitivas y simplifica la labor de los operarios permitiéndoles realizar otras tareas. Para ello, es importante estudiar adecuadamente los márgenes de mejora y detectar qué procesos son los más idóneos para ser automatizados.
Para el caso específico de nuestro cliente, la solución ofrecida por Controlpack fue la instalación de una línea de flejado automática personalizada que cumpliera los requisitos de la operación.
El sistema integral de flejado automatizado consta de 4 partes:
- Transportador de entrada
- Centrador de producto
- Flejadora automática SPK 1924
- Acumulador de salida
Instalación línea de flejado empresa del sector fotovoltaico
Controlpack, una empresa en continua innovación
En Controlpack trabajamos en el diseño, planificación y fabricación de sistemas integrales de final de línea totalmente personalizadas que permiten optimizar diferentes operaciones e incrementar el rendimiento general de tu empresa. Nuestro equipo de expertos estará a tu disposición para realizar una auditoría a la medida de tus necesidades de negocio con el fin de mejorar los procesos de embalaje con soluciones económicas, flexibles y sostenibles. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos y servicios. ¡Te esperamos!