La estabilidad de los contenidos de los palets se presenta como todo un reto para las empresas. ¿Cómo solucionarlo? Con una enfardadora capaz de mejorar la estabilidad en el proceso de carga. Te contamos un ejemplo concreto en esta empresa fabricante de pinturas.
La protección del contenido de los palets debe ser máxima en las empresas. Una caída, rotura o un mal embalaje puede llevar al traste dicho contenido. Enfardar y embalar de forma uniforme toda una carga supone un quebradero de cabeza para muchas empresas. Y esta es una tarea común y necesaria para un correcto traslado o almacenaje de la mercancía.
En este sentido, Controlpack ha proporcionado una solución a esta empresa de pinturas (VER VÍDEO). Se trata de un fabricante de botes de pintura con problemas de estabilidad en palets con botes de 25 litros. Para ello, se ha optado por la práctica solución de la enfardadora ROTOPLAT 708 con sistema multilevel control y cordón con el objetivo de mejorar la estabilidad de la carga.
ROTOPLAT 708 consigue una regulación de este proceso en base a las características del palet para el que se ha confeccionado un ciclo de enfardado. Como resultado final mayor estabilidad, uniformidad en dicho proceso de enfardado y evitar así caídas de los botes.
Como se puede apreciar en el vídeo, el palet queda perfectamente sujeto consiguiendo al mismo tiempo un coste óptimo de embalaje del palet. Y es que la enfardadora ROTOPLAT 708 presenta hasta 9 niveles de altura en cuanto a embalaje, totalmente regulables en altura y para los cuales se puede regular la fuerza del film,. También el preestiraje, las vueltas de refuerzo, la velocidad de rotación del plato, la velocidad del carro, el tipo de cordón del film y, además, la presencia o ausencia del prensor de sujeción en caso de estar instalado.
Con el Multi Level Control de la Rotoplat 708 PVS Controlpack ofrece también la solución al problema de apertura de botes por la fuerte carga de tensión que las enfardadoras de palets convencionales hacen sobre el palet, MLC ofrece un control preciso y total de la labor de enfardado de palets.
Una solución práctica para los trabajadores que pueden escoger durante la fase de configuración cuántos y cuáles niveles estarán activos durante el ciclo automático de embalaje. Facilitando así que cada producto puede embalarse con su propio ciclo personalizado.