Conoce los distintos tipos de materiales de relleno y protección
Si eres de los que se encarga de preparar los pedidos de tu ecommerce, seguro que ya sabes que proteger correctamente los productos a enviar es imprescindible para su adecuado mantenimiento. Sin embargo, cada paquete no contiene el mismo embalaje ni el mismo producto, lo que conlleva tener que adaptarse a cada uno de ellos teniendo en cuenta sus propiedades. En Controlpack ponemos a tu disposición una gran cantidad y una amplia variedad de embalaje de relleno y protección de cajas. Con la misión de que tus productos no sufran ningún daño durante el transporte, nuestros equipos se ajustan a cada producto y a cada caja. En nuestra tienda online encontrarás todos los materiales de relleno y protección que ofrecemos, y aquí tienes una guía para escoger cuál te encaja más.
Tipos de materiales y sus beneficios
Relleno de papel
Con los sistemas de relleno y protección con papel reciclado se utiliza un embalaje seguro y económico. Este grupo de embalajes son completamente reciclados, reciclables y respetuosos con el medio ambiente, y, además, nuestro papel es una solución 100% biodegradable. Evita las partículas de poliestireno, las bolsas de aire y los envoltorios de burbuja y es un valor añadido a tu packaging: da sensación de sostenibilidad, ecología y naturalidad.
Estas son algunas de las soluciones que ofrecemos:
- La familia PadPak, el sistema de protección para acondicionar correctamente el interior de la caja.
- Las máquinas FillPak, para el relleno del interior de la caja.
- Los sistemas GeamiWrapPak, de envoltura y protección para una óptima presentación dentro de la caja.
- Y las almohadilals de papel ondulado WrapPak Protector.
Cartón reciclado
Además del reciclaje, también es importante reutilizar. Es por eso que en Controlpack disponemos de embalajes reutilizables como los perforadores de cartón ProfiPak 400 y el ProfiPak 425, los cuales son perfectos para el reciclaje de cajas de cartón y para convertirlas posteriormente en relleno de cartón reciclado. Así, se puede dar otra utilidad a las cajas ya utilizadas y desgastadas.
Este sistema de embalaje es totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que consigue la máxima protección usando cartón reciclado y reciclable. Por ejemplo, con el uso de cartón ondulado se puede tanto proteger objetos como cubrir superficies gracias a su alta flexibilidad y resistencia.
Relleno con bolsas de aire
Otra opción es utilizar almohadas de plástico infladas con aire, las cuales proporcionan seguridad y comodidad. La máquina de relleno de aire por excelencia es la SPK 7004, ya que es un recurso perfecto para tiendas online y producciones reducidas. Para grandes producciones, el modelo óptimo es la SPK 7005 que produce almohadas de aire de forma rápida, rentable y eficiente. Ambos modelos son rápidos de utilizar, fáciles de poner en marcha y el relleno se consigue al instante. Los materiales son de larga durabilidad y perfectos también para reutilizar.
Espuma expandida SPK RT
El relleno de cajas con espuma expandida a temperatura ambiente (RT) es un recurso fácil con una amortiguación protectora a medida. Presenta un embalaje sencillo e ideal para paquetes pequeños o medianos, utilizado mayoritariamente por empresas de comercios electrónicos. No obstante, también lo usan frecuentemente autónomos, empresas de mudanzas y almacenaje, depósitos de reparación en garantía, empresas de embalaje y transporte o de trasporte al por menor.
Su aplicación no requiere de ninguna máquina ni de ningún calentador, es por eso que puede activarse a temperatura ambiente. Los modelos SPK RT 10 y SPK RT 40 se adaptan a las necesidades del usuario y aportan una máxima protección al momento.
Plástico burbuja y Foampak
Entre las opciones de relleno también puedes escoger entre bobinas de plástico de burbujas transparente y láminas de Foampak cellaire. Ambas se caracterizan por su adaptabilidad al producto y su amortiguación. El diseño de ambos productos es flexible, ligero y limpio, lo que permite embalar bien los objetos a enviar. ¡Di adiós a las roturas innecesarias!
Sobres acolchados
Estos sobres tienen como utilidad el proteger objetos frágiles y de pequeñas dimensiones. Disponen de una barrera especial de retención del aire que sella las burbujas contra la pérdida de aire, ofreciendo, así, un acolchado con una alta amortiguación contra golpes. Además de dicha amortiguación, la gran variedad de tamaños hace de los sobres una excelente opción para la protección de productos de menor tamaño.
Garantizamos calidad en embalaje de relleno y protección de cajas
En Controlpack apostamos por productos de seguros y de calidad. También somos conscientes de la necesidad del cuidado y del mantenimiento de nuestro planeta, y en consiguiente, apostamos por el respeto del medio ambiente sin perder la máxima eficacia de nuestros productos. Conocemos las necesidades de nuestros cliente en cuanto al embalaje, y por ello ofrecemos soluciones ecológicas, como el embalaje de relleno de papel y cartón, que son materiales reciclados y reciclables, sin perder su propósito ni la máxima protección del producto.
También cabe apuntar que, aunque cuando se hace referencia a soluciones ecológicas nuestra mente piensa directamente en cartón y en papel, en nuestro catálogo también contamos con materiales de plástico biodegradable y compostable. El plástico HDPE (polietileno de alta densidad), por ejemplo, también se recicla.
Ante cualquier duda o sugerencia, estamos, como siempre, a tu disposición. Ponte en contacto en nosotros y aprovecha la experiencia de nuestro equipo comercial para conocer todos los detalles que se deben de tener en cuenta para escoger el embalaje de relleno y protección de cajas que más se ajusta a tus necesidades.