Precisión, ergonomía y ahorro con el pegamento Hot Melt
El adhesivo Hot Melt es uno de los mejores amigos del embalaje. Tanto para latas y yogures como para botellas y quesos, la cola Hot Melt es un sistema eficaz para el sellado de envases y cajas. Destaca por ser flexible y de buena estabilidad térmica; una solución económica que garantiza un encolado de alta prestación.
Pero, ¿qué es realmente la cola Hot Melt? También conocido como termofusible, es un material termoplástico que puede mantener y pegar substratos juntos. Su estado a temperatura ambiente es sólido, aunque se aplica en estado líquido (fundido) y se adhiere en la superficie cuando se enfría. KIZEN, de Bostik, es un sistema innovador y seguro que, desde hace unos años, está revolucionando el sector: pone punto y final a las aglomeraciones de la cola, a la carbonización en el tanque y a las manipulaciones difíciles y pesadas; también resuelve las obstrucciones en boquillas, el bloqueo en la aplicación y la suciedad. Además, simplifica la línea del cliente, donde ahora los personajes principales solo son el sistema de llenado automático, el tanque y pistola de aplicación y el operador.
Beneficios del adhesivo Hot Melt en el embalaje
Entre sus ventajas y puntos fuertes, el Hot Melt de KIZEN es una aplicación óptima que despunta por su:
- Alimentación fluida. Ignora las aglomeraciones y funde y pega rápidamente, de modo que consigue optimizar los procesos y cumple con los objetivos de producción.
- Alta estabilidad térmica. Reduce la carbonización, evita el taponamiento de las boquillas y preserva los recambios. Con el funcionamiento sin obturaciones, los equipos trabajan sin complicaciones y lo convierten, así, en un conjunto perfecto para emplear con sistemas de dispensado intermitente y bajo demanda.
- Precisión. La cola se aplica exactamente donde es debido. Además, se reduce la producción de hilos y mejora su alto desempeño. De hecho, su baja densidad y sus propiedades convierten el pegamento Hot Melt en un material que no requiere de un hilo continuo, de modo que disminuye el consumo, mejora el resultado final del embalaje y se reduce la saturación del producto.
- Ahorro. Tanto en materiales como en el mantenimiento de sus equipos. El consumo de adhesivo es mínimo y también se reduce el gramaje.
- Productividad. Es superior gracias al encolado de alta prestación con 100% de arranque fibra.
- Adhesión. Penetra en todo tipo de superficies: su baja viscosidad hace que se aplique incluso en los ambientes más difíciles, como en el cartón reciclado.
- Ergonomía. Todos los productos KIZEN se envasan en sacos de 12kg y pueden servirse en palets de 48 sacos.
- Compatibilidad. Es compatible con sistemas de llenado automático y, gracias a ello, mejora el comportamiento anti-aglomerante, la alimentación es fluida y, al no parar la línea en ningún momento, aumenta la productividad.
Aplicaciones reales
E-commerces, productores de vino y fabricantes de helados, jarabes o yogures son algunos de los profesionales que, para el transcurso de su trabajo, confían en la aplicación del adhesivo Hot Melt en su embalaje a final de línea. La gama Kizen cubre la necesidad de varios sectores y por eso ofrece tres productos diferentes:
Kizen FORCE: para cerrar todo tipo de cajas en general. Versátil y soportes difíciles.
Kizen HEAT: resistente a altas temperaturas y soportes difíciles.
Kizen ICE: para cerrar cajas en ambientes fríos y húmedos, como congelados (-20ºC) y soportes muy difíciles.
Apostar por la comodidad es importante, pero si además se consigue ahorro y precisión es que talmente es una buena opción. Si quieres mejorar tu sistema de cerrado de cajas y envase con cola Hot Melt, te recomendamos rellenar este formulario para optimizar tu sistema de trabajo. Desde Controlpack ofrecemos la posibilidad de realizar demostraciones de productos en la línea del cliente y auditorías personalizadas para garantir que ahorrar es posible. ¿Quieres la tuya? Contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de atenderte.