6 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para cerrar cajas
A simple vista, el proceso de trabajo de una línea de embalaje es sencillo, aunque está lleno de detalles. Las cajas se forman, se rellenan y, posteriormente, se cierran y se sellan para estar listas para enviar. Así de rápido se explica, pero para conseguir tal funcionamiento (el óptimo y más adecuado) recomendamos tener en cuenta los siguientes elementos. Antes de comprar una precintadora, mejor asegurarse de que es la correcta, ¿no?
Tamaño de la cajas
Haz un inventario de todos los tamaños de cajas que utilizas y comprueba si la precintadora que te interesa comprar es compatible con todos ellos.
Peso de las cajas
Todas las cerradoras de cajas tienen una capacidad máxima en cuanto al peso de las cajas que pueden manipular. Al elegir una unidad, deberías considerar el peso de tus productos y los requisitos de tu industria.
Variedad de las cajas
No todas las precintadoras tienen la capacidad de ajustarse automáticamente a diferentes tamaños. De hecho, las que ofrecen esta característica utilizan sensores para adaptarse al tamaño de las mismas. Pero si el tamaño de las cajas es uniforme, es más conveniente que optes por un modelo de máquina estándar.
Entorno de trabajo
Si previenes que la máquina se utilizará en un ambiente con mucha humedad o de producción de alimentos, es preferible que utilices una cerradora de cajas de acero inoxidable. Sin embargo, si tu intención es utilizarla en un ambiente de trabajo normal, entonces es apropiado un modelo esmaltado.
Volumen de producción
Comprueba la velocidad máxima de salida del producto que estás valorando para asegurarte de que puede adaptarse a tus necesidades presentes y futuras.
Fuerza de trabajo
Cuando te imaginas integrando una selladora de cajas en tu línea de producción, ¿qué te viene a la mente? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Quieres que un operador desempeñe un papel en el proceso de precintado o prefieres ejecutar un proceso totalmente automatizado en una línea de producción equipada con cintas transportadoras?
En Controlpack disponemos de distintos tipos de precintadoras de cajas. De hecho, junto con nuestro fabricante de precintadoras Robopac, ofrecemos una calculadora sencilla para saber que modelo se adapta más a tus necesidades. No obstante, no es el único método de cierre de cajas de qué disponemos: también tenemos los sistemas de encolado, con los que consigues ahorro, seguridad y sostenibilidad.
Responiendo estos puntos podrás hacerte una idea de qué tipo de precintadora es la más adecuada para tu servicio y tus cajas, ganando así seguridad al comprar. Sin embargo, te recomendamos que también te pongas en contacto con nostros. Conocemos todos los puntos fuertes de cada máquina y podremos aconsejarte según tu actividad empresarial.