En Controlpack somos conscientes de la problemática que representa la generación de residuos y cómo afecta a la conservación del medio ambiente. Por ello hemos querido tomar cartas en el asunto y aplicar algunas medidas complementarias a las ya existentes (certificación ISO 9001:2000) para contribuir a la sostenibilidad del planeta.
Sabemos que lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto medioambiental es mejorar nuestros productos. Por eso invertimos nuestro tiempo en diseñar sistemas que aporten a nuestros clientes un ahorro en el proceso de embalaje y transporte y que sean lo más reciclables y eficientes energéticamente posible.
En este sentido, proponemos sistemas de enfardado que consiguen hasta un 50 % de ahorro en el consumo de film estirable. El equipo técnico de Controlpack realiza una prueba en la que detalla y calcula el consumo del cliente en su sistema de embalado, y en base a esto realiza su propuesta de utilización de sistemas automáticos ROBOPAC Y ROBOPAC SISTEMI con film estirable de alto rendimiento. Si el cliente no puede invertir en maquinaria, disponemos de sistemas flexibles, pay per use y pay per pallet, mediante los cuales cedemos la máquina a cambio de consumo de material.
Además, disponemos de una línea de film macroperforado MACROPACK, con aplicaciones manual y automática, que reducen el peso del embalaje en productos que precisan de ventilación en el proceso de paletizado.
Como reto para el futuro, empezaremos a comercializar en breve el film estirable sin cartón, lo cual supondrá un gran beneficio económico y medioambiental para nuestros clientes de film estirable. El film estirable sin mandril se aprovecha hasta el último metro, tiene un precio más competitivo al tratarse de una bobina con peso neto total de film y no genera los residuos propios del mandril de las bobinas.
Por otra parte, también somos distribuidores de Ranpak, un revolucionario sistema de relleno para proteger piezas durante el transporte. Los sistemas Ranpak utilizan tiras y paquetes de papel reciclado y reciclable, que a su vez puede ser reutilizable, Con respecto a otros sistemas como los clásicos “chips” de Poliestireno, RANPAK aporta ahorro de coste, espacio y no genera los molestos residuos para el cliente final.
Disponemos también de una línea de productos para embalaje anticorrosivo VCI 2000. Este material es respetuoso con el medio ambiente por varios motivos. El más importante es que elimina la necesidad de utilizar aceites, grasas y disolventes para impedir la corrosión y en consecuencia evitamos los residuos tóxicos que estos originan. El material está elaborado con materiales íntegramente orgánicos y no representa peligro alguno para las personas o seres vivos.
También disponemos de equipos de compactación HSM para la eliminación de residuos en los sectores comercial y empresarial. Los embalajes son imprescindibles para un transporte seguro de mercancías. Pero si se empiezan a acumular, ocupan un espacio valioso y requieren muchos costes en personal. Con las compactadoras V-PRESS de HSM y prensas verticales, contemplamos el embalaje usado como un eslabón dentro de la cadena de reciclaje, convirtiéndolo en una materia secundaria valiosa. Las prensas y compresoras le mostrarán la solución para tratar estos materiales de manera eficiente y ahorrar espacio.
En cuanto a nuestro sistema administrativo, hemos conseguido que un alto porcentaje de nuestros clientes acepten que les enviemos toda la correspondencia por email, consiguiendo así una reducción muy importante en el consumo de papel.
A través de estas y otras iniciativas, esperamos poner nuestro granito de arena para contribuir a la sostenibilidad del planeta y poder seguir desarrollando productos y sistemas de embalaje 100 % respetuosos con el medio ambiente.